Aula Técnica online Foros Cursos de AutoCad Curso de AutoCAD 2D (básico) Unidades en los bloques-mi gran obstáculo-

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Ángel M. Olmedo hace 4 años, 10 meses.

• Autor
    Publicaciones

rafael
    Participante

Hola Ángel, que tal no se si será el lugar adecuado para este caso, pienso que si. Bueno la cuestión es que mi gran obstáculo son los bloques en autocad, y me explico, tengo una gran biblioteca de bloques los cuales unos vienen en metros, otros en milímetros, otros sin unidad, etc. La cuestión es que a la hora de insertarlos comienza los problemas. unos aparecen muy grandes, otros no se ven, vamos un follón grandísimo. No consigo captar la forma de que todos esos bloques se adapten y a la hora de insertarlos se inserten perfectamente. A la hora de comenzar un proyecto en unidades yo siempre la dejo en mm, y a la hora de trabajar en el espacio modelo lo hago en metros, pero siempre me aparece los mismos problemas que antes he mencionado a la hora de insertar los dischosos bloquecitos. Bueno Ángel necesito que me aconsejes cual es la forma de solucionar este problema para siempre, cual son los pasos lógicos e idóneos para que esto no ocurra más y dejar todos mis bloques preparados y listos para utilizarlos en cualquier plano.

No quiero finalizar este debate, por supuesto sin agradecer y agradecer y agradecer al profe Ángel M. Olmedo esta gran forma de enseñar Autocad, de verdad Ángel no es por halagarte ni nada de eso, es por lo que expreso es lo que siento, jamás de los jamases desde que comencé con autocad y en su faceta de aprendizaje (todavía estoy en ella), he podido concebir el aprender autocad de esta forma tan amena y tan directa, esa forma que tienes de enseñar pienso que tenía que estar instaurada por decreto ley porque de verdad lo que no he podido aprender en unos años haciendo cursos de autocad que a simple vista parecen master en el tema y que luego cuando los acabas, te preguntas ¿si me he quedado como al principio?, ¿si no se comenzar un proyecto?…etc. lo he aprendido contigo en unos días, se me ha quedado gravado en el cerebro tu forma de entender autocad, tu forma de enseñar tan amena, tan cordial y llegando directamente al grano de la cuestión, que con unas grandes y fundamentales palabras y conceptos aprendemos todo lo que necesitamos saber para desarrollar un proyecto e imprimirlo sin problemas.

Mi más cordial enhorabuena Ángel y MIL GRACIAS por todos estos conocimientos que he podido adquirir con tus enseñanzas. Espero seguir aprendiendo de ti y por supuesto te seguiré en esta gran página.

Un saludo cordial

Rafael

Ángel M. Olmedo
    Jefe de claves

Buenas Rafael, es el inconveniente de insertar bloques que nos has creado tú. En un mundo ideal lo aconsejable sería siempre cada vez que se crea un archivo o bloque definir sus unidades. En el caso de la definición de unidades del archivo se haría desde el menú desplegable Formato>Unidades, y si vas a considerar la unidad al dibujar en metros pues defines allí metros (no lo dejes en mm). Eso hará que los problemas en la inserción de bloques que se les ha predefinido una unidad en su proceso de creación,en el apartado Parámetros, se re-escale automáticamente al insertarse. Pero claro eso en un mundo ideal.

De todas formas la mayoría de los bloques están hechos considerando la unidad ficticia mientras se dibuja en metros, milímetros, en menor medida en centímetros y excepcionalmente en decímetros.

Por lo tanto la aplicación de escalas si estás trabajando considerando la unidad de dibujo en metros sería la siguiente

Bloques realizados en metros. Factor de escala al insertarlos 1
    Bloques realizados en decímetros. Factor de escala al insertarlos 0.1
    Bloques realizados en centímetros. Factor de escala al insertarlos 0.01
    Bloques realizados en milímetros. Factor de escala al insertarlos 0.001

Espero haberme explicado y que te pueda ayudar la explicación.

P.D. Gracias por tus comentarios sobre el curso, la verdad es que lo he intentado hacer lo más fácil posible. A ver si un día de estos quedamos por Skype o Hangouts e intercambiamos opiniones. Se agradecería también que compartieras algunos vídeos en tu página de Google y lo que me has dicho por aquí lo compartieras en la misma. Es la única manera que se me ocurre para poder seguir aumentando esta comunidad y ya si me invitas a un café ni te cuento jajajaja
    Un saludo.
    Ángel M. Olmedo.

Debes estar registrado para responder a este debate.